Pink Lemonade
Pink Lemonade

No hay demasiadas cosas tan americanas y tan girly como la Pink Lemonade. Su origen  parece remontarse allá por 1857 y tuvo lugar en el mundo circense por casualidad.  Un camarero del circo, Henry E. “Sanchez” Allott, se le cayeron accidentalmente unos caramelos rojos de canela en la jarra de la limonada que preparaba, y acabaron tiñéndola. Como no tenía tiempo de preparar otra nueva, ofreció a los clientes la bebida rosa y resultó todo un éxito.

Años más tarde, con la llegada de los años 50, la Pink Lemonade, se hizo famosa en los míticos soda bars de donde adquiere su característica estética Vintage junto a los milk shakes y la zarzaparrilla.  (¡Estáis pensando todas en Grease, lo sé! ;))

Hoy forma parte de la estética de cualquier fiesta girly de cumpleaños, despedida de soltera, baby-shower, bautizo  o boda por lo bien que combina con los tonos pastel que las caracterizan.

Existen varias recetas para prepararla, con granadina, fresas, colorante alimentario… Pero yo hoy os traigo la que más me gusta: con frambuesas. ¡A pasarlo bien, chicas!

Ingredientes:

  • 2 limones.
  • 100 g de azúcar.
  • 1000 g de agua muy fría.
  • 25 g de frambuesas congeladas (unas 8 unidades).
  • 800 g de hielo.
  • Rodajas finas de limón para decorar.

Preparación:

  1. Introducimos dos limones enteros bien lavados en el vaso de Thermomix.
  2. Añadimos el azúcar, las frambuesas y el agua en el vaso.
  3. Pulsamos el botón turbo durante 2-3 segundos.
  4. Colamos bien la limonada. Se puede usar el cestillo, pero yo recomiendo un colador fino, para que no nos pase ninguna semilla de frambuesa o pulpa de limón.
  5. Verter en una jarra grande con el hielo y las rodajas de limón y servir en vasos altos.

Consejos:

  • Para conseguir un toque más festivo y sofisticado, podemos teñir azúcar en granadina y adherirla al borde mojado de un vaso.
  • Podéis decorarla también con alguna frambuesa congelada y hojitas de menta fresca.

2 Comments on Pink Lemonade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *