
Ya huele a verano. Mi mente empieza a pensar otra vez en barbacoas dominicales al sol acompañadas del frescor verde de una buena ensalada. ¿Fantástico, verdad? ¿Y si le damos un twist caribeño a nuestra barbacoa para darle un aire más festivo a nuestro fin de semana?
De esto se trata la menualidad que hoy os propongo. Vamos a hacer una mezcla de especias casera muy fácil de hacer que es muy famosa en Jamaica y todo el Caribe. Por extensión colonial, es muy apreciada también en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, donde se utiliza para sazonar carnes, pescados, ensaladas verdes, vinagretas e incluso para darle un toque especial a una rebanada de pan con mantequilla… Sí, parece raro, pero así son los ingleses y oye, ¡no está tan mal cuando lo pruebas!
Si estás a dieta en plena operación bikini, te animo a que te hagas con un molinillo de lime pepper e incluso te lo lleves a la oficina para poder espolvorearla recién molida sobre pechuga a la plancha de vuestro tupper y que parezca recién hecha. ¡Verás cómo te sientes más cerca del objetivo!
Ingredientes:
Para 100 g
- 40 g de sal gris gruesa.
- 25 g de bayas de pimienta negra.
- 3 g de cilantro en polvo.
- 7 g de polvo de corteza de lima (3 o 4 limas).
- 7 g de polvo de corteza de limón (1 limón grande).
- 3 g de cebolla en polvo.
- 5 g de hierba limón (lemongrass) en polvo.
- 5 g de cúrcuma.
- 5 g de pimentón ahumado.
Preparación:
- Pela los cítricos con cuidado de no llevarte nada de la parte blanca porque tiene sabor amargo. Te puedes ayudar de un pelador de verduras o de un cuchillo tomatero. Los extendemos sobre un papel de horno y los secamos en el horno a 80º C durante 90 minutos. Lo sacamos y lo pulverizamos en la Thermomix a velocidad 8 durante algunos segundos, o bien en un mortero.
- En un bol, vertemos la sal y las bayas de pimienta. A continuación el resto de los ingredientes en polvo y mezclamos bien con una cucharita para que los granos de sal y la pimienta se impregnen bien de todos los sabores.
- Introducimos en un molinillo de especias y ya lo tenemos listo.
Mezclando las especias.
Consejos:
- Esta mezcla de especias no te costará ningún punto en tu dieta Weight Watchers.
- Guarda el molinillo cerca de donde tengas tu aceitera y el salero, para que vayas probándolo en tus platos día a día, o bien incorpóralo a tus especieros de mesa, para que los tuyos vayan descubriendo cómo realza tus platos.
4 Comments on Lime pepper. Pura esencia caribeña.
2Pingbacks & Trackbacks on Lime pepper. Pura esencia caribeña.
-
[…] Lime pepper o pimienta negra recién molida. […]
-
[…] Lime pepper o pimienta negra recién molida. […]
Creo que puede ser un toque muy refrescante con un puntito picante delicioso. ¡Me Gusta!
Abrazos.
Gracias José. Otro abrazo fuerte para tí.