
¡1000 seguidores ya en este blog! Una andadura de un año y medio con tantas satisfacciones a la espalda se merecía una receta de lujo como esta. ¡Qué agradecida estoy con todos vosotros por la atención y el cariño recibidos durante todo este tiempo! Comentarios como el de Fanny de hace unos días me cargan las pilas para seguir otro año más. Quiero dar las gracias también a mi familia y amigos que me apoyan y “soportan” estoicamente mi locura del fin de semana cocinando a deshoras, poniendo la casa patas arriba para convertirla en estudio fotográfico, escuchando todos los detalles de las recetas y viendo listas de fotos interminables… y ¡ catando los platos! También mis compañeros de trabajo, sufren también todos los lunes la crónica de Mermelaura y les agasajo de vez en cuando con un bundt cake o un roscón de reyes. A todos vosotros: GRACIAS.
Después de derramar una lagrimilla, vamos ya a concentrarnos en la receta de nuestro MILhojas festivo, que es una propuesta estupenda para el entrante de esas cenas de navidad de muchos comensales. Es económica, de fácil realización y montaje y se puede mantener tibia cómodamente hasta el momento de emplatar. Además, no me negaréis que tiene una presentación de lujo. Lo tiene todo esta receta.
Inspiración: Blog Gastronomía y Cía.
Ingredientes:
Para 6 personas:
- 1 berenjena grande.
- 200 gramos de requesón
- 1 cucharadita de salsa harissa o tabasco. Un toque picante nada más.
- 1 ramillete de cebollino.
- 125 gramos de foie micuit.
- Sal Maldon.
- Sirope especiado de mandarina.
- Azúcar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Preparación:
- Cortamos la berenjena en rodajas, de ½ cm aproximadamente y las colocamos sobre un plato llano cubierto con papel absorbente espolvoreándolas con sal generosamente. Dejamos reposar durante 30 minutos para que “suden” y eliminen su amargor.
- Al término de la media hora, lavamos las rodajas bajo el grifo y las secamos bien con papel absorbente. Las asamos a la plancha pintada con aceite de oliva hasta que se doren por ambas caras. Reservamos.
- Ponemos el requesón en un cuenco y lo mezclamos con la salsa harissa, el cebollino bien picado (reserva un par de cucharadas para adornar al final) y un poco de sal.
- Laminamos el foie en rodajas con un poquito de grosor.
- El montaje comienza con una rodaja de berenjena sobre la que extendemos una cucharada generosa de requesón gustoso. Repetimos con otra rodaja de berenjena y requesón y coronamos con la lámina de foie.
- Espolvoreamos azúcar sobre el foie y lo quemamos con un soplete de cocina. Terminamos regando el plato con sirope especiado de mandarina y espolvoreando con escamas de sal Maldon y cebollino picado.
Consejos:
- Puedes preparar el requesón la víspera y guardarlo en la nevera. Si quieres que esté más espeso, añádele un par de cucharadas de queso crema a la mezcla.
- Una vez asadas a la plancha, las berenjenas las puedes mantener calientes en el horno a 40º, o bien calentarlas con un golpe de grill antes de montar. Esto os facilitará mucho la organización de todo el menú de navidad.
- Este milhojas sólo supondrá 4 puntos de tu dieta Weight Watchers.
wow!! tiene que estar buenísimo! muy buena combinación! Gracias y felicidades!!
Buena pinta sí señora, Felicidads, por cierto que ya tengo mandarinas bien maduras para hacer el zumico que ese sirope me trae to loco 😉
Pues yo muero por tu wok a la miel! Y por cierto, siempre tengo salsa de pescado en la nevera, que mi grado de frkidad empirza a ser preocupante!