Gofres salados

Aprovechando una súper-oferta en la página web de Lekué hace unos días, me compré unos moldes para hacer gofres que llevaba tiempo deseando. Yo no soy muy amiga de los dulces, ni el chocolate, bien lo sabéis los que me conocéis, pero en mi casa sí gustan, así que me decidí a comprarlos. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando leí las instrucciones del molde y vi que había una receta para gofres salados, y con queso! A partir de ahora, estos gofres van a formar parte de mi dieta ocasional, porque, entre otras razones, me parece una idea muy práctica para llevar en el tupper a la oficina, por ejemplo.

Estos gofres diferentes quedan deliciosos, con un ligero sabor a queso y orégano. Con las cantidades de la receta os saldrá un litro de masa que es la cantidad exacta que se necesita para estos moldes, pero es de todos conocido que, hoy en día, se pueden encontrar en muchos establecimientos. Os transmito íntegra la receta del fabricante, aunque ya os adelanto que la próxima vez que la haga reduciré la cantidad de mantequilla al menos un 30 %, por aquello de cuidar de la dieta. Si salen buenos, actualizaré las cantidades en las instrucciones de preparación.

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 410 ml de leche.
  • 240 g de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 110 g de mantequilla.
  • 40 g (2 cucharadas) de queso parmesano rallado.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • ½ cucharadita de pimentón de la Vera.

Preparación:

En batidora:

  1. Derrite la mantequilla en el microondas durante 30 segundos a 800 W de potencia.
  2. Bate los huevos con la varilla de globo durante 3 minutos a potencia 4 (media potencia).
  3. Sin dejar de batir, incorpora la mantequilla y la leche.
  4. En este momento añade la harina, la levadura y la sal. Continúa batiendo hasta que la masa sea homogénea.
  5. Precalienta el horno a 220ºC.
  6. Mientras el horno se precalienta, pon los moldes de gofre en una bandeja de horno y llénalos con la masa hasta el borde.
  7. Introduce la masa en el horno y déjala cocer durante 8 o 9 minutos con calor arriba y abajo (y aire si tu horno dispone de esta opción).
  8. Retira los moldes del horno, vuélcalos sobre una bandeja de horno forrada con papel y vuélvelos a introducir al horno durante 5 minutos más para permitir que se doren.
  9. Deja entibiar un poco y aún calientes, rellénalos con tu ensalada favorita. Para la foto, utilicé unas hojas de espinaca, tomate y cebolla picadas y terminamos con sour cream y cebollino.

En Thermomix:

  1. Derrite la mantequilla en el vaso a 90º durante 1 ½ minutos.
  2. Introduce el vaso los huevos, el azúcar y la leche y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
  3. Incorpora la harina, la levadura y la sal y sigue batiendo durante 15 segundos más a velocidad 4.
  4. Continúa con las instrucciones anteriores a partir del paso 5.

Consejos:

  • Este gofre es como una pequeña base de pizza para rellenar. Os sugiero sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen y añadir ajo en polvo o picado a la mezcla. Si queréis que tenga un aire a una focaccia, añade un poco de romero picado. Rellénala luego con lo que te apetezca, mozarella derretida, tomate, rúcula y jamón serrano…. Las posibilidades son infinitas.
  • Cada gofre tiene un valor de 6 puntos en tu dieta Weight Watchers.

7 Comments on Gofres salados

  1. Tienen una pinta estupenda.
    Es una de esos experimentos que tengo un montón de ganas de probar y no me he puesto.
    Pero creo que gracias a ti me voy a animar.
    Un abrazo 🙂

  2. Me pasa como a Jose, solo he hecho una vez gofres y es porque me regalaron esos moldes y tenía que hacer dos recetas jejeje. Una pena porque quedan muy ricos.
    Feliz dia y muchos besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *