Tarta de manzana Weight Watchers
Tarta de manzana Weight Watchers

¿Comer tarta de manzana estando a dieta? ¡Anatema! ¿Estamos locos o qué? Esto es lo que me dirían, o lo que yo misma me decía antes de empezar mi dieta saludable. Pero tengo una buena noticia para todos los que os estáis cuidando o estéis pensando en empezar a hacerlo. ¡Sí que se puede! Esta tarta es un clásico de la archi-reconocida dieta Weight Watchers, que en España se comercializa como Entulínea. A mí, esta dieta me la habían recomendado muchas personas, la primera, mi amiga Jacq de Glasgow hace como 10 años, pero yo no estaba por la labor. Después, empecé a puntuar las recetas en el blog, aunque sólo con el ánimo de facilitar el camino a los lectores que siguierais la dieta, a petición de una de las lectoras más entrañables, Nuria. Ahora que estoy experimentando una reconciliación con la alimentación y he perdido mis primeros 10 kilos, os puedo decir que no sé cómo no me puse a informarme antes sobre una alimentación sana, sin restricciones, ni productos “milagrosos“. Porque se puede, no, mejor, se debe comer de todo, incluso cuando estás intentando reducir tu peso, sólo que de una forma controlada y equilibrada, para quererse en cada momento del día.

¿Cómo puede tener una tarta de manzana ser light o tener 0 propoints en Weight Watchers? Bueno, la respuesta es fácil: Si dividimos la tarta en 10 partes, una porción tiene algo menos de 40 calorías en una ración moderada, y eso, en el cómputo de puntos de la dieta, no llega ni a un punto. Eso sí, añadir tarta extra supone un precio de un punto de la dieta, que tiene un estándar de 26 puntos diarios. ¿Nos lo podemos permitir, verdad?

Aprovecho la ocasión para agradecer una vez más a mi amiga Virginia el haberme regalado esta receta y para presentaros a Dolce, nuestra pequeña bichón maltés. ¡Mirad con qué carita mira la tarta! Me recuerda a esos niños con la nariz pegada al escaparate de la pastelería…IMG_3541

Ingredientes (para 10 raciones):

Para la tarta:

  • 1 Kilo de manzanas dulces, reineta, Golden o cualquier tipo de manzana de piel verde.
  • 40 g (2 cucharadas) de harina de repostería.
  • 20 g (1 cucharada) de harina fina de maíz.
  • 1 huevo + 1 clara de huevo.
  • 100 ml (½ vaso) de leche desnatada.
  • ½ cucharadita de sucralosa o cualquier otro edulcorante, usando el equivalente a una cucharada de azúcar.
  • 8 g (½ sobre) de levadura química.
  • La ralladura de un limón.
  • ½ cucharadita de nuestro desmoldante casero Strip Cake (también se puede sustituir por mantequilla o margarina).

Para hacer la cobertura de brillo para la tarta)

  • ½ cucharadita de agar-agar o gelatina neutra en polvo
  • 2 cucharadas de mermelada light de albaricoque o manzana.
  • 50 ml de agua (5 cucharadas).

     

Preparación en Thermomix:

  1. En primer lugar, encamisaremos un molde de tarta con un poquito de nuestro desmoldante Strip Cake y pondremos a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y si tienes aire, mejor.
  2. A continuación, introduciremos en el vaso las manzanas peladas y cortadas en cuartos, cuidando de reservar una para decorar la tarta al final. Rallaremos la manzana a velocidad 5 durante dos segundos.
  3. Verteremos en el vaso el resto de los ingredientes y mezclaremos a velocidad 6 durante 30 segundos. Volcaremos la masa sobre el molde que hemos preparado.
  4. Cortaremos la manzana que habíamos reservado en láminas finas e iremos recubriendo la superficie de la tarta haciendo una decoración en forma de círculo.
  5. Hornearemos la tarta durante una hora y antes de sacarla del horno comprobaremos que haya cuajado completamente si pinchamos con una brocheta metálica y sale limpia.
  6. Dejaremos enfriar un poco y mientras, preparamos la cobertura de brillo de la tarta. Para ello, pondremos en un vaso el agar agar y las dos cucharadas de mermelada y removeremos bien con una cuchara. En otro vaso calentamos el agua durante 30 segundos al microondas hasta que hierva. La verteremos en el vaso de la mermelada y removeremos bien. Esperaremos a que se vaya enfriando un poco para que espese.
  7. Pincelaremos la superficie de la tarta con el brillo y terminaremos de enfriar en la nevera para que solidifique un poco más la cobertura.

Consejos:

  • También puedes hacer esta tarta con el método tradicional, rallando la manzana con un rallador o mandolina y mezclando los ingredientes con una batidora de varillas o amasadora.
  • Una porción de tarta de 125 g tiene un valor de 0 propoints en tu dieta Weight Watchers. A partir de ese peso, puedes contar 1 propoint que es también insignificante comparado con el placer que te va a dar disfrutar de un dulce tan rico durante tu dieta.

 

7 Comments on Tarta de manzana Weight Watchers

  1. Me ha encantado tu receta y estoy contigo con lo de la alimentación sana, dieta saludable y poder comer de todo y que hacer dieta no deberia ser simbolo de solo restricciones, ansiedad y mal humor….acabo de llegar a ser socia de oro con Entulinea y estoy encantada. Asi que te animo a que sigas con tu objetivo y a que nos sigas dando tus recetas puntuadas.

  2. Hola! yo la hice ayer, pero después de una hora la saqué del horno y seguía cruda por dentro, le puse más tiempo, hasta un total de 30 minutos más y sigue sin hacerse por dentro y se me quemó por fuera a pesar de que bajé la temperatura a 150º… ¿Qué es lo que he podido hacer mal? Siento que he tirado a la basura todos los ingredientes!

    • ¿Pusiste el horno con calor arriba y abajo, o con aire? El tiempo de horneado depende un poco de cada horno. También el tipo de manzana, si era más o menos acuosa. La próxima vez que tengas que dejar una masa más tiempo en el horno, ponleun trozo de papel de aluminio encima y evitarás que se queme en exceso.

      Espero haberte ayudado,

      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *