Leche condensada
Leche condensada

Hoy nos toca Menualidad, que hace días que no publicábamos una.  La de hoy, es una delicia con la que soñamos desde que somos niños. A cucharadas, sobre una rebanada de pan, en el yogur, en bizcochos, en el café… ¿Cuántas maneras sabéis de tomar leche condensada? Hoy aprenderemos a elaborarla en Thermomix de dos maneras,  con base de leche en polvo como aprendí en Food and cook,  o leche entera como en Trucos de cocina con Thermomix.  Unas pocas variaciones y un resultado delicioso. Nada más sencillo, ni más rico…

Ingredientes:

  • 200 grs. de leche en polvo, o 1000 grs. de leche entera.
  • 300 grs. de azúcar, o 400 grs. para la preparación con leche entera.
  • 150 grs. de agua. Con leche entera no es necesario añadirla.

Preparación:

Con leche en polvo

  1. Se introducen en el vaso los tres ingredientes y se cuecen 10 minutos a 90º y velocidad 3.

Con leche entera

  1. Se cuecen la leche y el azúcar a temperatura Varoma, velocidad 5 ½  durante 45 minutos. Para un mayor espesor, añadir 5 minutos más de cocción a la misma velocidad y temperatura.

Consejos:

  • Si queréis aromatizar vuestra leche condensada, probad a añadirle 1 cucharadita de extracto de vainilla al terminar la cocción.
  • La leche condensada se guarda preferiblemente en un tarro de cristal en la nevera.  Como el azúcar es un conservante os podrá aguantar mucho tiempo, aunque  no tanto como la industrial.
  • En muchos países de América se vende por la calle un “raspao” de hielo (hielo pilé) con un sirope de frutas (fresa, granadina, etc…)  y leche condensada por encima. Fresquito, a que sí? ¿Cómo os gusta más a vosotros?

0 comment on Leche condensada

1Pingbacks & Trackbacks on Leche condensada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *