Scotch eggs. Huevos a la escocesa.
Scotch eggs. Huevos a la escocesa.

Huevos a la escocesa.  Esta receta la hago desde que era muy joven.  Recuerdo muchas comidas campestres con mi niña cuando era chiquita, ¡lo que le gustaban! En verdad, les gustan a todos, pequeños y mayores, siempre he triunfado con ellos, ¡toda la vida!.

Descubrí hace unos años a Jamie Oliver, el chef inglés más mediterráneo. Lo que más me gusta de él es que hace que hasta el plato más elaborado parezca fácil. Y también, lo comprometido que está con la sostenibilidad en la alimentación de las personas. ¿Habéis visto sus vídeos sobre recetas con pescados alternativos a los que compramos masivamente y con los que agostamos los océanos? Jamie dice que si todos participamos en un pequeño cambio, la tendencia  del mercado cambiaría. Todo un reto. Os dejo uno de los vídeos en inglés por si os interesa el tema.

Hoy vamos a preparar su versión de los huevos escoceses, con un pequeño tuneo aragonés. He sustituido la carne de salchicha británica por Longaniza de Graus. Estoy segura de que a Jamie le encantará que use nuestros productos locales 😉 .

Ingredientes:

  • 10 huevos, dos de ellos batidos para rebozar.
  • 800 grs. de longaniza. (Yo usé Longaniza de Graus).
  • 1 manojo pequeño de cebollino picado.
  • 1 manojo pequeño de perejil picado.
  • ½ cucharadita de nuez moscada rallada.
  • 1 cucharada de mostaza inglesa. (Yo la usé en polvo).
  • ½ cucharadita de sal marina.
  • Pimienta negra recién rallada.
  • 150 grs. de harina para rebozar.
  • 150 grs. de pan rallado para rebozar. (Yo uso Picada Quely)
  • Aceite de oliva para freír.

Preparación:

  1. Poned 8 huevos a cocer en agua con un chorrito de vinagre durante 3 o 4 minutos desde que hierva el agua. Pasadlos a un cazo con agua fría para detener la cocción. Una vez fríos, peladlos con cuidado.
  2. Picad las hojas de perejil y el cebollino (yo, en Thermomix, 3 segundos a velocidad 4), mezclad las hierbas con la longaniza sin piel junto con la mostaza, la nuez moscada y la pimienta recién ralladas y la sal. Yo mezclé en el vaso a velocidad 3 durante 30 segundos. Dividiremos la masa en 8 bolas iguales.
  3. Ahora, disponed de tres platos, uno con harina, otro con los dos huevos restantes batidos y otro con el pan rallado.
  4. Primero, nos enharinamos las manos.  Aplastamos una bola de longaniza en la palma de la mano como una pequeña tortita. Enharinamos un huevo pelado (así conseguiremos que se adhiera bien a la carne) y lo colocamos en medio de la tortita de carne y le vamos dando forma con las manos envolviendo  todo el huevo.
  5. A continuación, enharinamos, pasamos por huevo batido y rebozamos con pan rallado. Ahora repetimos los  dos últimos pasos para hacer un rebozado más grueso. (Este es un truco para croquetas que me enseñó mi suegra, y mira por donde, lo usa también Jamie Oliver, XD ).
  6. Freir en aceite caliente a 150º durante 4 minutos. Si no estás seguro de que la carne se haya quedado suficientemente  cocinada, méte los huevos en el horno caliente un par de minutos.
  7. Servir con cheddar y salsa Picalilli (¡No lo he podido evitar, Nuria, XD!).  Come on, let’s party!

Consejos:

  • Se puede hacer una versión cocktail de este plato para servir en cucharitas si utilizamos huevos de codorniz y más o menos la mitad de todos los ingredientes para una docena.

0 comment on Scotch eggs by Jamie Oliver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *