Galletas de soja y naranja.
Galletas de soja y naranja.

Llevaba mucho tiempo buscando un cortador de galletas rizado, sí, de los de toda la vida, para hacer galletas normales de desayuno, sin glasas ni decoraciones dulces, con un buen sabor a galleta. Y no sabéis lo que me estaba costando, porque hay mil formas, pero yo soy de ideas fijas.  En eso estaba esta semana santa cuando mi amiga Virginia vino a casa con todo un juego de cortadores cuadrados normalitos, ¡preciosos! No sabéis la ilusión que me hizo el regalo y saber que alguien ha estado pensando en ti…

Después vino el reto de Jaime en Facebook, pero esto ya es la segunda parte de la historia. (continuará…)

Ingredientes:

  • 250 grs. de harina de repostería.
  • 150 grs. de harina de soja.
  • 1 naranja de zumo entera.
  • 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 grs. de azúcar.
  • 50 grs. de almendras o avellanas.
  • 2 cucharaditas de levadura química.
  • 1 cucharadita de emulsión natural de mantequilla y vainilla de Lorann Oils (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla casero.
  • 1 pizca de sal.

Preparación:

  1. Trituramos las almendras con 5 ó 6 golpes de turbo. Reservamos.
  2. Vertemos las harinas y la levadura química y las tamizamos a velocidad 6 durante 5 segundos.
  3. Batimos la mantequilla y el azúcar durante 3 minutos a velocidad 3 hasta que se blanquee, con una textura esponjosa y haya aumentado ligeramente su volumen.
  4. Añadimos la naranja, previamente lavada y cortada en cuartos.  Trituramos 30 segundos a velocidad 6.
  5. A continuación, programamos la máquina a velocidad 4 sin tiempo mientras vamos incorporando la mezcla de harinas poco a poco.
  6. Amasamos 1 minuto a velocidad 6.
  7. Añadimos las almendras y volvemos a batir 15 segundos a velocidad 4.
  8. Sacamos la masa del vaso, que deberá estar blanda pero no pegarse a los dedos. Añadir un poco más de harina amasando a mano si fuera necesario.
  9. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y guardamos en la nevera al menos durante 3 horas.
  10. Pasado este tiempo, ponemos a precalentar el horno a 170º, con calor arriba y abajo. Mientras tanto, coloca la mitad de la masa entre dos papeles de hornear y extendemos con el rodillo para darle forma rectangular y un grosor de ½ cm. Levantamos el papel de arriba y cortamos.  Sacamos la galleta cortada con una espátula y colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  11. Horneamos durante 15 minutos vigilando cuándo empiezan a dorarse.  Dejar enfriar en la bandeja unos minutos y después sobre una rejilla hasta que estén completamente frías.

Consejos:

  • La textura de estas galletas es más bien blandita, están a medio camino entre las galletas y un bizcochito.
  • Tienen la proteína de la soja y las almendras que son muy sanas y la fibra de la naranja.  Son perfectas para almorzar en la oficina o en el colegio porque tienen “efecto saciante”. Os olvidaréis del hambre hasta la hora de comer.
  • Si estáis a dieta, podéis sustituir la mitad del azúcar por Stevia o Sucralosa, que son edulcorantes que admiten horneado, y la mitad de la mantequilla por compota de manzana.  Así aligeramos la galleta y conservamos toda la proteína yla fibra.
  • También puedes cortar las galletas con un molde Linzer, de estos con carita sonriente la mitad de las galletas y el resto de la misma medida redondas y rellenar con chocolate fundido con nata, o bien incorporar gotas de chocolate antes de hornear y tendremos unas cookies diferentes.
  • Guarda tus gallets en una caja de lata para mantenerlas frescas mucho tiempo.
  • Una ración de 50 g de estas galletas equivalen a 3 puntos Weight Watchers.

0 comment on Galletas de soja y naranja

  1. Gracias por la parte que me toca , el regalo me lo a echo a mi la vida , de vez en cuando te da la oportunidad de conocer a gente impresionante , como tu . un beso muy grande¡¡¡¡¡

1Pingbacks & Trackbacks on Galletas de soja y naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *