Pastel de salmón
Pastel de salmón

¡Yujuuuuuuuuuu! El domingo pasado estuvimos en casa de mis suegros y Mari me hizo mi receta preferida (¡no sabéis cómo me mima, la quiero máaasss!).  Me encanta este pastel de hojaldre que guarda todo el sabor y la ternura del salmón, ya que no se reseca durante el horneado. En cuanto salió del horno no pensé en otra cosa que fotografiarlo y apuntar todos los pasos e ingredientes tal cual ella los prepara para traeros hoy su receta.  Como siempre que hacemos una sesión de fotos en familia, montamos un sarao de aquí te espero, muy divertido, eso sí, decidiendo qué plato o qué florero queda mejor para la foto. Mari, que es muy coqueta, se puso guapa para la foto, la hicimos reír de lo lindo entre todos y por fin os la puedo presentar, que ya os había hablado de ella un montón en otras ocasiones.

Mi suegra Mari.  ¡Mirad qué guapa!
Mi suegra Mari. ¡Mirad qué guapa!

Ahora vamos con esta estupenda receta, ideal para una cena, o para llevar en un tupper al campo. ¡Espero que la disfrutéis!

Por Mari Casamayor.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre comercial.
  • ½ kg de cola de salmón sin piel ni espinas.
  • 3 puerros grandes.
  • 200 g de cebolla.
  • 250 g de champiñón laminado. (Opcional)
  • 200 g de pimiento rojo.
  • 80 g de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Cortamos el pimiento rojo a tiras y lo metemos en un recipiente con tapa (de vidrio o plástico) al microondas durante 6 minutos a 600 w hasta que se ablande.  Reservamos.
  2. Hacemos un sofrito con el puerro cortado en rodajas finas incluyendo la parte verde y la cebolla troceada fina. Salpimentamos.
  3. Incorporamos el pimiento y los champiñones al sofrito y dejamos que se consuma el líquido que puedan soltar. Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y dejamos templar.
  4. Precalentamos el horno a 200º (o a la temperatura que indique vuestro paquete de láminas de hojaldre).
  5. Fileteamos el salmón en láminas finas en sentido trasversal  y lo reservamos.
  6. Desenrollamos las láminas de hojaldre y la colocamos sobre una bandeja de horno y perforamos con un tenedor toda la superficie de la base para evitar que suba durante el horneado.
  7. Extendemos el sofrito  sobre la base de hojaldre dejando un par de centímetros alrededor para poder cerrarlo después.
  8. A continuación cubrimos extendiendo  las láminas de salmón que teníamos reservadas a lo largo de la base. Salpimentamos.
  9. Cerramos el pastel con la segunda lámina de hojaldre y con un la punta de un tenedor sellamos los bordes de los cuatro lados del pastel.
  10. Pintamos la superficie con huevo batido e introducimos en el horno en el nivel  inferior para evitar que se nos queme demasiado la parte de arriba del pastel.
  11. Horneamos durante 15 minutos hasta que el hojaldre  tome un color dorado.  Sacamos del horno y dejamos templar antes de servir.

0 comment on Pastel de Salmón

1Pingbacks & Trackbacks on Pastel de Salmón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *