Pollo asado en Bundt con melocotón
Pollo asado en Bundt con melocotón

Esta receta la vamos a catalogar como menualidad sólo porque no tenemos una categoría de I+C, o Imaginación y Cocina, jeje. Hace unos días os hablé de mi viaje a Andorra. Como casi todos los que vamos, nos dimos un baño de escaparates y compras. En una tienda de utensilios de cocina vi una bandeja de horno de hierro fundido con un pincho para asar pollos en vertical, como los pollos A’last de los hornos de cuando yo era pequeña pero en sentido vertical. Me encantó el cacharro en cuanto lo vi, pero me recordaba poderosamente a los moldes Bundt que tengo en casa, así que me propuse intentarlo con mi molde antes de comprar nada. Ya en casa, miré por internet y como en esto de la cocina ya está todo inventado, pues descubrí que no era la primera a quién se le ocurría esto, pero seguí pensando que es original darle un nuevo uso a tus cacharros de cocina. Hoy me he puesto manos a la obra y mirad qué resultado más bueno. Además es superfácil, simplemente se trata de colocar en el fondo del molde una cama de patatas y lo que queráis (yo puse cebolla, melocotón y vino blanco), ensartar el pollo limpio en el tubo central del molde Bundt, una horita de horno y ¡voilà, pollo asado perfecto!

Pollo asado con melocotón
Pollo asado con melocotón

Ingredientes:

  • 1 pollo de corral entero y limpio.
  • 500 g de patatas.
  • 1 melocotón.
  • ½ cebolla.
  • 100 g de vino blanco.
  • Sal.
  • Garam Masala y cáscara de naranja en polvo (opcional).

Preparación:

  1. Limpiamos bien el pollo y lo salamos por dentro y por fuera.
  2. Ensartamos el pollo en el tubo central del molde Bundt.
  3. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de ½ cm, salamos y las colocamos al fondo del molde alrededor del pollo.
  4. Pelamos y troceamos el melocotón y la cebolla en trozos pequeños. Los colocamos sobre las patatas y las condimentamos con sal, Garam Masala y cáscara de naranja en polvo.
  5. Regamos con el vino y metemos al horno a 200º en el programa de grill con aire, si lo tenéis,  durante una hora. Sacar y servir.

Consejos:

  • Se puede usar cualquier especia que os guste para el pollo y podéis sustituir el vino blanco por caldo de pollo o cerveza. Hay miles de maneras ricas de condimentar el pollo. ¿Me contáis las vuestras?

0 comment on Pollo asado en Bundt con melocotón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *