Sticks de mozzarella con salsa Deluxe.
Sticks de mozzarella con salsa Deluxe.

Fast good. Sí, con g porque la comida rápida no tiene por qué carecer de calidad. Sobre todo si los consumidores son los pekes de nuestra casa. Llevaba días pensando en una receta especial para niños para mi estreno como habitante de Planetaconpekes, y quería estar segura de que la receta les guste a los niños y que a la vez resultara adecuada, nutricionalmente hablando. El plato que hoy os propongo tiene un aporte calórico elevado, lo que hace recomendable que lo preparemos de manera ocasional, o bien en un día de actividad física intensiva. Es una receta apta para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa, con la única salvedad de que sustituyáis aquellos ingredientes lácteos y el pan rallado por los que no contienen lactosa ni gluten.

En esta receta he combinado dos de las delicias que me gustan más de los restaurantes de comida rápida: Sticks de mozzarella que se funden en tu boca (parezco un anuncio J) típicos de los restaurantes tex-mex y la fabulosa salsa Deluxe de McDonalds. He añadido también un viejo conocido de nuestro recetario, el kétchup casero receta de Jamie Oliver. Además, dispondremos de una sesión de manos en la masa que tanto disfrutamos con ellos. ¿Os parece una apuesta ganadora para nuestros pekes?

Ingredientes:

Sticks de mozarella (12 unidades):

  • 300 g de queso mozzarella en un trozo de la altura que queráis darles. Yo los hice de 10 cm.
  • 50 g de harina.
  • 2 huevos.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 100 g de pan rallado muy fino. Yo utilicé Picada Quely que es extraordinaria para rebozar.
  • Aceite para freir.

Salsa Deluxe:

  • 6 cucharadas de mayonesa.
  • 3 cucharadas de crème fraîche o nata fresca espesa.
  • ½ cucharadita de ajo seco molido.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de cebollino fresco o seco.
  • 2-3 gotas de salsa Worcester.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Sticks de mozzarella:

  1. En primer lugar, cortaremos el trozo de queso mozzarella en 12 palitos iguales de 10 cm de largo y 1,5 cm de lado aproximadamente y los reservamos.
  2. A continuación, dispondremos sobre nuestra mesa de trabajo de un platito con la harina, otro con el pan rallado y un bol con los huevos batidos a los que les hemos añadido la sal.
  3. Ahora vamos a jugar a rebozar los sticks siguiendo una secuencia lógica (esto se estimula la psicomotricidad y la memoria) de la siguiente manera:
    • Rebozamos ligeramente el queso con harina eliminando bien toda la sobrante.
    • Le damos al palito un primer baño en el huevo batido.
    • Rebozamos pan rallado rodándolo bien por el plato hasta que el pan haya absorbido toda la humedad del huevo.
    • Volvemos a dar un segundo baño en huevo batido.
    • Damos un último rebozo en pan rallado. Ahora nuestro stick es casi el doble de ancho que antes.
  4. Metemos los sticks en el congelador durante media hora para evitar que el queso fundido se salga mientras los freímos.
  5. Vertemos abundante aceite en una sartén y lo calentamos a fuego fuerte. A continuación vamos friendo los palitos justo hasta que empiecen a dorarse para evitar que el queso fundido se salga fuera del rebozado.
  6. Dejamos templar un poco para evitar que se quemen los dedos al cogerlos.

Salsa Deluxe:

  1. Introducimos todos los ingredientes en un bol y los batimos con unas varillas hasta que los ingredientes se integren y la consistencia esté cremosa.
  2. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
  3. Disponemos una pequeña ración de salsa, unos 20 g en un vasito o mini-bol y lo adornamos con un poco de cebollino para darle un toque de color.

Consejos:

  • Si queréis introducir nuevos sabores en la dieta de los niños, podéis añadir orégano o un poco de pimentón o semillas de sésamo al rebozado de los sticks. Esta vez he sido conservadora, que quiero que os animéis todos a probar esta receta.
  • Si queréis una fritura más cardiosaludable y sana, podéis utilizar aceite de pepitas de uva que tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6, no tiene colesterol y contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos. Todo esto es muy beneficioso, pero lo mejor de este aceite en cuanto a la fritura es que el punto en el que se quema y produce toxinas (como todos los aceites) es muy alto, sobre los 216º y por tanto nos aseguramos de no ingerir este tipo de toxinas que no son aptas para el consumo humano.

10 Comments on Sticks de mozzarella con salsa Deluxe

  1. Hola Laura,creo que el otro dia intente comentar y no me salió.Estos palitos son los preferidos de mi hija así que me apunté la receta y espero hacerla pronto. Te quedaron de lujo y la salsa debe estar mas que buena
    Besos y buen finde

2Pingbacks & Trackbacks on Sticks de mozzarella con salsa Deluxe

  1. […] Ahora que ya ha pasado el calor del verano y hay menor riesgo de contaminaciones por salmonella, vamos a hacer una versión de esta salsa con trufa. De todos es sabido que el huevo y la trufa hacen un buen equipo. Y no va a ser menos con esta salsa. Para que el sabor de la trufa en la salsa tenga un papel protagonista en esta salsa, he sustituido el aceite de oliva por uno de sabor más neutro y que, como os he mencionado muchas veces, es una joya nutricional, el aceite de pepitas de uva. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *