Salteado de fusilli con Marmite.
Salteado de fusilli con Marmite.

El otoño, una estación con maravillosos paisajes llenos de colores que nos regalan los árboles mientras caen sus hojas… Un momento, en otoño las hojas no es lo único que cae. ¡Mi cabello también se cae en esta estación de forma inmisericorde! Sí, ya sé que es normal, que es la edad, etc… pero me preocupa.

Hace unos días, mi amiga Eva me dijo que la levadura de cerveza tenía efectos beneficiosos para fortalecer el cabello por su alto contenido en el complejo vitamínico B. Leyendo aprendí que es considerado un alimento funcional porque favorece una buena salud y previene futuras enfermedades crónicas. También fortalece uñas y piel y ayuda a sintetizar varias hormonas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Y hablando de levadura, os traigo otra exquisitez británica, Marmite, ¿Lo conocéis? Para los que no, os diré que es una pasta salada y untuosa elaborada a base de extracto de levadura muy famoso en el Reino Unido, de donde procede, así como en el resto de los países de la Commonwealth. En estos países, principalmente se utiliza untada en una tostada con mantequilla (y Cheddar fundido opcional) a la hora del desayuno y es una cuestión radical de amor u odio sin términos medios, vamos, como aquí el fútbol. Yo la compré esta verano pensando en la alimentación de mi hija vegetariana ya que es una verdadera bomba de proteínas y vitaminas y he descubierto que ahora me ayudará a mí también y que tiene muchos más usos culinarios, aquí os dejo uno muy original de la cuchara de Jamie Oliver.

Marmite.
Marmite y levadura seca de cerveza.

Hace días que he comprobado vuestro interés por la comida saludable, así que estoy segura de que espero que os guste esta propuesta inspirada en una receta de Nigella Lawson. Es además ideal para llevar en nuestro tupper a la oficina, o como plato único de toda la familia aprovechando lo que tengamos en la nevera… y ¡a ver si funciona con mi pelo! Yo me declaro fan de Marmite… ¿Y vosotros? 

Ingredientes:

  • 500 g de fusilli.
  • 250 g de pechuga de pollo a la plancha.
  • 200 g de calabacín.
  • 100 g de cebolla.
  • 100 g de zanahoria.
  • 100 g de pimiento verde.
  • 1 rama de apio.
  • 30 g de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo.
  • 20 g de mantequilla (dos cucharadas colmadas).
  • 2 cucharadas colmadas (20 g aprox) de Marmite.
  • Pimienta.
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza seca en copos para decorar.

Preparación:

  1. Introducimos las verduras en el vaso de la Thermomix en orden de dureza, es decir, las más duras primero, en este caso, zanahorias y apio, después las demás acabando con la cebolla. Si tuviéramos champiñones, los pondríamos arriba del todo. De esta manera se picarán de un tamaño uniforme. Los trocearemos a velocidad 4 durante 5 segundos.
  2. Vertemos el aceite y programamos 15 minutos temperatura 100º y velocidad 1. En modo tradicional, saltearemos en una sartén hasta que se doren.
  3. Añadimos al salteado la pechuga a la plancha cortada a daditos.
  4. Ponemos en el microondas la mantequilla para ablandarla durante un minuto y medio y mezclamos en ella las dos cucharadas de Marmite con unas varillas hasta que emulsione la salsa.
  5. Mientras ponemos al fuego una olla con abundante agua para cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos.
  6. Incorporamos a la pasta el salteado de verduras y la salsa y removemos bien para que se integren bien los sabores.
  7. Servimos y espolvoreamos con pimienta y levadura seca.

Consejos:

  • Podemos mezclar la levadura seca con queso rallado para un toque a la italiana.
  • La dosis diaria recomendada de levadura de cerveza seca es de 20 g al día mezclada con las comidas, zumos, cereales, etc.  A mí me gusta mucho poner una cucharada de levadura en mi yogur casero.
  • La dosis diaria recomendada de Marmite, por su concentración, es de 4 g al dia.

0 comment on Salteado de fusilli con Marmite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *