Maple cranberry bourbon martini.
Maple cranberry bourbon martini.

Sabor a Navidad. Esto es a lo que sabe ese cocktail de fiesta. Nos reunimos ayer con amigos y familia y así hemos inaugurado las fiestas, entre paellita, vino del Somontano y dulces, incluso turrón de chocolate casero hemos tenido. ¡Quedan oficialmente inauguradas las navidades en nuestro hogar!

La receta en la que me he inspirado para este cocktail es del blog Family fresh Cooking. Cuando lo ví, quedé enamorada de las maravillosas fotografías y de la combinación de dos de mis sabores favoritos: los arándanos y el sirope de arce, maple syrup en inglés. Hace unos meses publiqué una receta de sirope que es muy similar al de verdad y mucho más barato, aquí tenéis la receta si lo queréis hacer casero.

Aprovecharé este capricho de cocktail para hablaros sobre las bondades del arándano en nuestra dieta. Su pigmento azul es un poderoso antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento y enfermedades tales como el cáncer, el Alzheimer o afecciones del corazón por su efecto en el colesterol HDL, el “bueno”. Su alto contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro en nuestro metabolismo contribuyendo a evitar la anemia ferropénica. Pero unos de las propiedades más notables de este pequeño fruto es su acción antibacteriana nuestro sistema urinario. Muchas mujeres somos propensas a padecer molestas cistitis durante nuestra vida y el arándano es un fantástico apoyo para su prevención.

Ingredientes:

Para dos copas de Martini.

  • 4 onzas (112 g) de zumo de arándanos.
  • 1 onza (28 g) de sirope de Arce.
  • 1 onza (28g) de bourbon.
  • 1 onza (28g) de Martini Rosso. (Esto no estaba en la receta original, es de mi cosecha, pero combina genial).
  • Hielo para la coctelera.
  • Arándanos frescos para decorar.

Preparación:

  1. Con antelación, montaremos unos pinchitos de madera o bambú ensartando en ellos arándanos a modo de cuentas, de manera que algunos queden dentro de la copa y otros la decoren por fuera. Los congelaremos junto con otros frutos sueltos con el fin de que mantengan nuestro cocktail fresco.
  2. En una coctelera verteremos el zumo de arándanos y el sirope y mezclaremos con unas varillas para asegurarnos de que el sirope se disuelva bien.
  3. Añadiremos hielo y el resto de los ingredientes. Agitaremos bien la coctelera.
  4. Serviremos en copas de martini heladas adornadas con arándanos y el pincho de cuentas de arándano.

Consejos:

  • Se puede preparar una versión sin alcohol para niños y abstemios sustituyendo las dos medidas de alcohol por  una medida de granadina y otra de mosto de uva.
  • Una copa de Maple cranberry bourbon martini equivale a 1,86 puntos Weight Watchers.

1 Comment on Maple cranberry bourbon martini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *