Yogur de coco.
Yogur de coco.

Os traigo una nueva entrega de recetas de yogur especial para mis compañeras del grupo de Facebook Recetas de yogures caseros al que pertenezco. Mi yogurtera vino con un recetario en francés, Yaourts de la Collection Lagrange, que es una maravilla. Trae recetas de yogur exóticas y algunas tradicionales, como la que compartimos hoy. Poco a poco las iremos probando todas.

El yogur de coco es mi favorito entre los yogures de sabores, pero este, hecho con coco natural, tiene un sabor y una cremosidad que son una pasada. Si os gusta el coco, este es vuestro yogur.

Hace un tiempo, publiqué un post sobre el yogur casero incluyendo varios métodos de elaboración, así que hoy únicamente os pondré las instrucciones para la preparación de la mezcla en Thermomix y la fermentación en yogurtera, pero vosotros elegid el método que más os guste.

Ingredientes:

  • 40 g (7 cucharadas soperas de coco rallado).
  • 700 g de leche fresca pasteurizada entera.
  • 300 g de leche de coco.
  • 1 yogur natural.
  • 3 cucharadas de leche en polvo.
  • 50 g de azúcar moreno.

Preparación:

  1. Pulverizamos el coco rallado a velocidad progresiva 5-7-10 durante 15 segundos.
  2. Añadimos la leche de coco y 200 g de leche. Batimos durante 2 minutos a velocidad 10.
  3. Agregamos el resto de la leche, el yogur, la leche en polvo y el azúcar. Batimos durante 4 minutos a velocidad 4 y temperatura 50º.
  4. Llenamos los vasitos y los metemos en la yogurtera programada para fermentar durante 8 horas.
  5. Una vez finalizado el proceso, guardaremos los yogures en la nevera para parar la fermentación y terminar de cuajar durante tres horas.

Consejos:

  • Si os gusta encontrar los trocitos de coco en el yogur saltaos los dos primeros pasos y añadid todos los ingredientes a la vez para batirlos.
  • Cada yogur de 150 g tiene una equivalencia de 3,8 puntos WW.

2 Comments on Yogur de coco

1Pingbacks & Trackbacks on Yogur de coco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *