Milhojas de manzana, foie y naranja confitada
Milhojas de manzana, foie y naranja confitada

¡Feliz año nuevo! Os deseo a todos que todos nuestros sueños se hagan realidad y que el amor y la felicidad inunden nuestras vidas.

Quiero celebrar este día con una receta espectacular que me ha acompañado en estas fiestas y que ha levantado más de un ¡Ohhhh! Y no es nada difícil, simplemente un poquito laboriosa. Encontré la receta compartiendo con mis compañeras del grupo Cocinar con Thermomix a partir de la receta de La Cocina de Lola. Ayer fue un día atareado en la cocina y mientras esperaba que se confitaran mis naranjas para el Roscón de Reyes, leí en una entrada de Webos Fritos que la naranja confitada le iba muy bien a otras cosas, como el foie y me pareció una buena idea darle una nueva imagen al milhojas. Esto es cocinar en equipo, señores. Muchas gracias a Lola y a Su por vuestras ideas, porque el resultado, además de precioso a la vista (tiene el aspecto de una tarta salada) es extraordinario de sabor. Todavía quedan fiestas familiares por delante, así que animaos a prepararla porque seguro que estáis más de alguno de vosotros confitando naranja para un regimiento de roscones, J. Además, he ajustado las cantidades para un molde de emplatar de 16 cm, perfecto para 8-10 comensales.

Ingredientes:

  • 4 manzanas Golden grandes.
  • Aceite de oliva
  • 400 g de foie micuit (2 latas).
  • 360 g de queso rulo de cabra (dos rulos).
  • 12 a 15 rodajas de naranja confitada.

Preparación:

  1. En primer lugar, cortamos las manzanas en cuartos y les quitamos el corazón y las semillas. Las cortamos en láminas finas con una mandolina y las extendemos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se oxiden y las horneamos durante unos 15 minutos a 200º. El objetivo es ablandarlas un poquito pero sin asarlas del todo para conserven algo de firmeza. Dejamos enfriar.
  2. En un aro de emplatar extensible ajustado a 16 cm y opcionalmente forrado con un acetato, ponemos una primera capa de manzana, extendiéndola bien por toda la superficie.

    Capa de manzana.
    Capa de manzana.
  3. A continuación una capa de queso de cabra finamente cortado. Yo utilicé una lira de cortar foie para cortarlas bien finitas.

    Capa de queso de rulo de cabra.
    Capa de queso de rulo de cabra.
  4. Después, volvemos a poner otra capa de manzana.
  5. Seguidamente añadimos una capa de foie cortado con lira en lascas muy finas.

    Capa de foie.
    Capa de foie.
  6. Y volvemos a empezar… así hasta subir toda la altura del molde.
  7. Por último, coronamos con una capa de naranja confitada, que caramelizaremos un poco con un soplete de cocina.
  8. Dejamos en la nevera unas horas hasta el momento de servir, en que justo antes retiraremos el molde y el acetato.

Consejos:

  • Una ración de 100 g de este pastel equivale a 6 puntos Weight Watchers.

1 Comment on Milhojas de manzana y foie con naranja confitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *