Té de rosas con corazones de azúcar.
Té de rosas con corazones de azúcar.

¡Feliz San Valentín! Que, por cierto, no nació en el Corte Inglés, como muchos de nosotros pensábamos.  El origen de la tradición remonta mucho más allá, concretamente desde tiempos del Imperio Romano, pero se celebra a la manera que conocemos desde mediados del siglo XIX allá por 1840, cuando en Estados Unidos, Esther A. Howland empezó a comercializar las primeras tarjetas postales con motivos románticos.  En realidad parece  que es una de esas leyendas que cristianizaron muchas de las fiestas paganas, en este caso, dedicada a Eros, dios griego del amor y transformado en Cupido por los romanos.

La leyenda cuenta que Valentín, fue un sacerdote cristiano del siglo III que transgredió la ley impuesta por el emperador Claudio II de no permitir los matrimonios entre los jóvenes para animar a éstos a permanecer más tiempo activos en el ejército. Valentín casaba en Roma clandestinamente a las parejas enamoradas hasta que el emperador lo apresó por desobedecer. Durante su tiempo de reclusión, devolvió la vista a Julia, hija de un oficial de la cárcel, que convirtió al cristianismo con toda su familia. Pero igualmente le ejecutaron el 14 de febrero del año 270 y Julia, en agradecimiento plantó un almendro junto a su tumba.  En su recuerdo, esta fecha ha pasado a ser el día de los enamorados y el almendro el símbolo de la amistad.

Óscar y Laura.
Óscar y Laura.

San Valentín sólo dura un día al año, pero nosotros podemos hacer regalos originales en otras ocasiones.  Por ejemplo, esta menualidad me parece una buena idea como regalo de invitados a una boda, por ejemplo.  El DIY está de moda, estas bolsitas de té se pueden personalizar con tarjetas hechas por vosotros mismos de manera artesanal.  Si os apetece, podéis incluir  un detalle más,  como esta bolsita de té de silicona.

¡Té Quiero!
¡Té Quiero!

Ingredientes:

  • 50 g de té negro de buena calidad.
  • 10 g (4 cucharadas) de pétalos de Rosa de Castilla.
  • 2 g (una cucharadita) de pimienta rosa.
  • 5 clavos de olor.

Preparación:

  1. Mezclamos todos los ingredientes y los introducimos en las bolsitas de charol. Atamos con brida de pastelería y colocamos las etiquetas.  Estas de San Valentín, las encontré en el blog Wolf and willow y las podéis descargar aquí.

Consejos:

  • ¡Enhorabuena, esta receta tiene 0 puntos Weight Watchers!

1 Comment on Té Quiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *