Smoothie de sandía, piña y  agua de rosas
Smoothie de sandía, piña y agua de rosas

Desde hace unos años,  encontramos en el mercado zumos de fruta y smoothies frescos. Están buenísimos y las marcas se esfuerzan en ofrecer la calidad óptima de los zumos recién hechos con técnicas como el procesado por alta presión y en innovar con los sabores para hacer que nuestras frutas nos resulten más atractivas. Hace unos días descubrí Via Nature Rosa, una combinación elegante que es algo más que un zumo. Su sabor me pareció tan fresco, que me decidí a intentar reproducirlo de manera casera y el resultado no deja lugar a dudas, el original es tan natural como el casero, pero éste último es infinitamente más económico.

Las propiedad nutricional más importante de la sandía y la piña es que son potentes diuréticos y antioxidantes. La piña, además contiene bromelina, que facilita la metabolización de los alimentos, lo que resulta muy útil en tratamientos contra la obesidad. ¿Nos ponemos en modo operación bikini pero in style?

Ingredientes:

Para una jarra de 1,7 litros

  • 500 g de sandía fresca, pelada y sin pepitas.
  • 300 g de piña fresca y pelada.
  • ½ limón sin pelar.
  • 15 g de stevia o 50 g de azúcar.
  • 1 cucharada de pasta de rosas.
  • 200 g (un vaso) de agua muy fría.

Preparación:

  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de Thermomix y damos 5 golpes de turbo para triturar los ingredientes.
  2. Batimos 10 segundos a velocidad 8. De modo tradicional, trituraremos los ingredientes con la batidora de vaso.
  3. Colaremos con el cestillo si queremos una textura más densa y con un colador fino si queremos un refresco ligero, más parecido al zumo comercial.

Consejos:

  • Consevaremos el zumo en la nevera y lo consumiremos en las 24 horas siguientes.
  • Este zumo tiene un valor de 0 puntos Weight Watchers si lo hacemos con Stevia. Con azúcar únicamente tendrá 0,5 puntos, pero os aseguro que el azúcar aquí no hace falta para nada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *