Sorbete de Rosas.
Sorbete de Rosas.

Me gustaría dedicar este postre a la Rosa más bella de mi jardín, mi madre, porque su nombre lleva su fragancia y su voz el color del amor más perfecto. Porque hoy es su día y mi día. Porque desde que me convertí en madre yo misma, admiro mucho más su figura, entiendo sus desvelos e intento seguir sus pasos en este camino de vida. Gracias Elia Rosa.

Me gustaría también contaros que este sorbete tiene su cuna en Oriente Medio. El agua de rosas fue destilada por primera vez por químicos musulmanes en la época medieval y es un ingrediente muy apreciado en las diversas gastronomías, como la persa y en la cosmética, como en Bulgaria, donde elaboran el famoso perfume.

Ingredientes:

  • 125 g de agua.
  • 125 g de cava.
  • 70 g de azúcar.
  • 30 g de azúcar invertido.
  • 1 cucharada de pasta de rosas o 100 g de jarabe de rosas.
  • 6 claras de huevo o 200 g de clara de huevo pasteurizada.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de crémor tártaro.

Preparación:

El día anterior:

  1. Introducimos el agua y el azúcar en el vaso de Thermomix y cocemos 10 minutos a velocidad 100, velocidad 2, para hacer un almíbar ligero.
  2. Añadimos la cucharada de pasta de rosas y removemos a velocidad 3 durante 5 segundos para disolverla. Dejamos enfriar durante ½ hora aproximadamente.
  3. Incorporamos el cava y el azúcar invertido, vertemos en una cubitera y congelamos al menos durante 12 horas (al tratarse de un líquido con una alta densidad, tardará más tiempo en congelarse).

Al día siguiente:

  1. Introducimos la mariposa en el vaso. A continuación, las claras y la sal y las montamos en el vaso durante 6 minutos a velocidad 3 ½ . Cuando falten dos minutos para acabar el tiempo, añadimos el crémor tártaro. Reservamos.
  2. Introducimos los cubitos de almíbar que preparamos el día anterior en el vaso y los trituramos a velocidad progresiva 5-7-9 durante 20 segundos.
  3. Añadimos las claras montadas y mezclamos a velocidad 2 durante 10-15 segundos hasta que esté bien mezclado y adquiera un atractivo tono rosa.
  4. Introducimos en el congelador durante dos horas removiendo cada ½ hora para evitar que cristalice.

Consejos:

  • Una copa de 70 g de este sorbete sólo os costará 1 punto Weight Watchers.

2 Comments on Sorbete de Rosas

  1. Felicidades Elia en tu dia. Eres una madre maravillosa y te mereces esta receta especialmente hecha para ti. Tienes una hija tan maravillosa como tu. Y me honra formar parte de vuestras vidas. Os quiero Laura y Elia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *