IMG_2909
American Corn Dogs

Este verano he estado en Port Aventura con mi familia. No sé qué tienen los parques de atracciones y las ferias que tienen un efecto “túnel del tiempo” en mí. En el momento en que entro en uno, me siento como una niña otra vez, entro en un estado de euforia fantástico y tengo ganas de correr, reír y subirme una y otra vez en todas las atracciones. Pasar el día en un parque de atracciones es genial, pero también tiene algún inconveniente, como la comida. Por lo general, la oferta de restauración de los parques temáticos y de atracciones se basa en comida rápida de calidad más baja que alta y a precio de restaurante con estrellas Michelin. ¿Qué ha sido de las manzanas caramelizadas, las patatas asadas rellenas y el algodón de azúcar a precios populares?

Luis
Luis en Halloweende Port Aventura , su fiesta preferida.

Como no se trata de denunciar el problema y no proponer soluciones, hoy os traigo una propuesta importada de los americanos, que tienen un master cum laude en ferias, parques temáticos y comida rápida. Se trata de una salchicha rebozada en una masa de pan de maíz que la envuelve Es una de las recetas preferidas de los niños en Estados Unidos y me consta que incluso se sirve en los colegios de Texas, ¿verdad Mónica? Es un plato calórico, es cierto. En primer lugar porque es frito, pero podemos trasformar esto y convertirlo en un alimento muy sano utilizando aceite de pepitas de uva para freírlo (ya os hablé de él aquí) , y asegurarnos de comprar salchichas de primera calidad, o salchichas de tofu para una versión vegetariana de la receta. Para mojarlos, podemos usar una salsa con base de yogur, mostaza o kétchup casero que pueden llegar a ser alimentos más sanos y ligeros que los industriales si los elaboramos equilibradamente. Mi ahijado Luis, que tiene 13 años y es fan incondicional de Port Aventura, se chupó los dedos con los corn dogs.

Además, los pequeños de casa también lo pasarán pipa ayudándonos a realizar los primeros pasos de esta receta porque es muy fácil. Eso sí, alejadlos lo más posible del aceite caliente para prevenir accidentes, que las quemaduras no son nada divertidas. ¿Nos vamos a montar a los caballitos?

Ingredientes:

  • 200 g de harina de maíz amarilla.
  • 180 g de harina de trigo y un poco más para rebozar las salchichas.
  • ½ de cucharadita de sal.
  • ¼ de cucharadita de pimienta recién molida.
  • 4 cucharaditas (20 g) de levadura química.
  • 1 huevo.
  • 300 g 1 ¼ tazas de leche.
  • 12 salchichas de Frankfurt.
  • 12 palos de madera.
  • 1 ½ l de aceite vegetal de sabor neutro para freir (girasol o pepitas de uva).

Preparación:

(En Thermomix o batidora de mano)

  1. En primer lugar, para hacer la masa de pan de maíz, introducimos todos los ingredientes secos en el vaso de Thermomix y los mezclamos bien a velocidad 6 durante 5 segundos. En el modo tradicional, agítalos bien en el vaso alto de tu batidora de brazo bien tapado (el mío tiene tapa, pero puedes usar papel film y una goma para cerrarlo en su defecto).
  2. Añadimos la leche y el huevo y batimos bien la mezcla. En Thermomix, unos 10 segundos a velocidad 6 o hasta que quede sin grumos.
  3. Ponemos una cucharada de harina bien extendida en un plato y vamos rebozando las salchichas en ella quitando bien el sobrante, ya que únicamente queremos que la harina nos ayude a “pegar” bien nuestra masa a la salchicha.
  4. Pinchamos cada una de las salchichas en un palito cuidando que quede palo suficiente para agarrar el corn dog una vez frito.
  5. Ponemos a calentar el aceite en una olla alta y estrecha (la mía de 20 cm con 10 cm de alto) hasta los 180º aproximadamente.
  6. Vertemos la mezcla en un vaso alto y estrecho para que llegue a impregnar bien la salchicha y las vamos introduciendo una a una en el vaso. Al sacarlas del vaso, lo haremos girando el palito para que quede el máximo de masa pegado a la salchicha.
  7. Inmediatamente las introducimos en el aceite para freírlas por las dos caras durante unos 3 minutos ayudándonos una vez más con el palito para darles la vuelta.
  8. Cuando estén doradas, dejamos escurrir el aceite sobrante sobre una rejilla.

Consejos:

  • Lo que os sobre de la masa, por favor, ¡no lo tiréis, vamos con un bonus extra de aprovechamiento! Vertedlo en un molde de plumcake en vuestro horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos y obtendréis un fantástico pan de maíz perfecto para acompañar un buen chili con carne al más puro estilo Tex Mex, que por cierto, también comimos hace un montón de años en Euro Disney.
    IMG_2913
    Corn Bread o pan de maíz.

     

7 Comments on American Corn Dogs

  1. Pero que bueno! no conocía este invento americano, lo probaré, por cierto que yo disfruto de los parques temáticos desde que cumplí los 40, será por la depre de cuarentón que por fin me atreví a subirme en esos cacharros diabólicos que van a mil por hora y que de pequeño me daban tanto miedo que ni me acercaba.
    Un abrazo.

  2. Tienes toda la razón, yo fui el año paso y la comida no valía para nada, y encima los precios muy elevados. Como saben que tienes que comer si o si! Y bueno que decirte de estos maravillosos corn dogs, que se ven tremendos, tienen una pinta espectacular. En casa nos encantan!!! Un besooo

  3. Estimado amigo,

    Nos ponemos en contacto contigo porque estamos promoviendo la iniciativa FishFan (www.comepescado.com/fishfan), un concurso que tiene como objetivo el promocional a nivel internacional los productos de la pesca y de la acuicultura y el comercio minorista de pescado. Está organizado por FEDEPESCA y la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Productos Pesqueros, y cuenta con la colaboración del Fondo Europeo de la Pesca y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y bajo el lema de “Invertimos en la Pesca Sostenible”.

    Las bases del concurso FISHFAN, dirigido a los consumidores y personas del sector en todo España, se pueden consultar en la página web http://www.comepescado.com/fishfan, y contempla 3 categorías:

    Categoría 1 “comparte y gana”: Cuando un usuario comparta la web del Concurso FishFan así como el vídeo promocional del concurso, y se haga click en “Me gusta” en el Facebook de Comepescado.
    Categoría 2 “FishExperience”: Realizando una fotografía o vídeo relacionado con el consumo de productos de pesca o acuicultura, o comprando en un establecimiento detallista, u otras fotos o vídeos relacionados con los productos de la pesca y la acuicultura (platos elaborados, o fotos relacionadas con una experiencia pesquera como puede ser pescando”
    Categoría 3 “FishProfessional”: El consumidor podrá enviar un “mini-consejo” que tendrá un máximo de 140 caracteres, sobre la manipulación o el uso de productos de pesqueros costeros o de temporada.
    Los premios a los que optar son 5:

    Premio 1 “comparte y gana”: Solo por darle a “me gusta” en la página de Facebook de Comepescado y compartir el enlace o el vídeo del concurso en el muro del usuario se entrará en el sorteo de una cena especializada en productos pesqueros en un restaurante para 2 personas.
    Premio 2 “Sorteo por participar”: Solo por participar compartiendo una fotografía/vídeo o un “mini-consejo” en la site podrá optar al Sorteo de una experiencia pesquera, que incluirá viaje, alojamiento, visita a una lonja o empresa pesquera y cena para 2 personas. Este premio se otorgará por sorteo entre todos los participantes de las Categorías “Fishexperience” y “FishProfessional”.
    Premio 3 y 4 “Premio del Jurado”: Se constituirá un Jurado cuya función será designar el mejor “mini-consejo” y la mejor foto/vídeo de la categoría de Expriencia Pesquera. La mejor foto obtendrá una experiencia pesquera; y el mejor “mini-consejo” obtendrá una mariscada a domicilio para dos.
    Premio 5 “Premio Popular”: La persona que obtenga más reconocimiento en las redes sociales, ya sea en la categoría de las fotos/vídeos o los “minis-consejos”, obtendrá un premio consistente en la compra del mes en una pescadería especializada asociada a FEDEPESCA por un importe de 200€.
    Quedamos atentos a tus noticias. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en comunicación@inspiriam.es.

    Muchas gracias de antemano por tu colaboración!

    Un saludo.

    Yolanda Ruiz

  4. Wow. Stephanie this is ablotusely the most beautiful expression of art I have seen in a long time. I keep flipping back and forth. Mason is on my lap ohhing and ahhhhing over the colors. You have outdone yourself. :0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *