Milhojas de berenjena y requesón y cobertura de foie y sirope de mandarina.
Milhojas de berenjena y requesón y cobertura de foie y sirope de mandarina.

¡1000 seguidores ya en este blog! Una andadura de un año y medio con tantas satisfacciones a la espalda se merecía una receta de lujo como esta. ¡Qué agradecida estoy con todos vosotros por la atención y el cariño recibidos durante todo este tiempo! Comentarios como el de Fanny de hace unos días me cargan las pilas para seguir otro año más. Quiero dar las gracias también a mi familia y amigos que me apoyan y “soportan” estoicamente mi locura del fin de semana cocinando a deshoras, poniendo la casa patas arriba para convertirla en estudio fotográfico, escuchando todos los detalles de las recetas y viendo listas de fotos interminables… y ¡ catando los platos! También mis compañeros de trabajo, sufren también todos los lunes la crónica de Mermelaura y les agasajo de vez en cuando con un bundt cake o un roscón de reyes. A todos vosotros: GRACIAS.

Después de derramar una lagrimilla, vamos ya a concentrarnos en la receta de nuestro MILhojas festivo, que es una propuesta estupenda para el entrante de esas cenas de navidad de muchos comensales. Es económica, de fácil realización y montaje y se puede mantener tibia cómodamente hasta el momento de emplatar. Además, no me negaréis que tiene una presentación de lujo. Lo tiene todo esta receta.

Inspiración: Blog Gastronomía y Cía.

Ingredientes:

Para 6 personas:

  • 1 berenjena grande.
  • 200 gramos de requesón
  • 1 cucharadita de salsa harissa o tabasco. Un toque picante nada más.
  • 1 ramillete de cebollino.
  • 125 gramos de foie micuit.
  • Sal Maldon.
  • Sirope especiado de mandarina.
  • Azúcar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Preparación:

  1. Cortamos la berenjena en rodajas, de ½ cm aproximadamente y las colocamos sobre un plato llano cubierto con papel absorbente espolvoreándolas con sal generosamente. Dejamos reposar durante 30 minutos para que “suden” y eliminen su amargor.
  2. Al término de la media hora, lavamos las rodajas bajo el grifo y las secamos bien con papel absorbente. Las asamos a la plancha pintada con aceite de oliva hasta que se doren por ambas caras. Reservamos.
  3. Ponemos el requesón en un cuenco y lo mezclamos con la salsa harissa, el cebollino bien picado (reserva un par de cucharadas para adornar al final) y un poco de sal.
  4. Laminamos el foie en rodajas con un poquito de grosor.
  5. El montaje comienza con una rodaja de berenjena sobre la que extendemos una cucharada generosa de requesón gustoso. Repetimos con otra rodaja de berenjena y requesón y coronamos con la lámina de foie.
  6. Espolvoreamos azúcar sobre el foie y lo quemamos con un soplete de cocina. Terminamos regando el plato con sirope especiado de mandarina y espolvoreando con escamas de sal Maldon y cebollino picado.

Consejos:

  • Puedes preparar el requesón la víspera y guardarlo en la nevera. Si quieres que esté más espeso, añádele un par de cucharadas de queso crema a la mezcla.
  • Una vez asadas a la plancha, las berenjenas las puedes mantener calientes en el horno a 40º, o bien calentarlas con un golpe de grill antes de montar. Esto os facilitará mucho la organización de todo el menú de navidad.
  • Este milhojas sólo supondrá 4 puntos de tu dieta Weight Watchers.

 

 

 

3 Comments on Milhojas de berenjena y requesón con cobertura de foie y sirope de mandarina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *