Preparado casero para mug cake.
Preparado casero para mug cake.

Mug cake on-the-go. Este pastel en una taza no necesita ya mucha presentación, hay miles de recetas circulando por la red.  La idea de un mug cake es disfrutar de un pastel cuando no tenemos tiempo o muchas ganas de ponernos a hacer un pastel con el tiempo y la de cacharros que se manchan.  O sea, es un “¡lo quiero y lo quiero ya!”.  Vi esta receta hace pocos días en un precioso blog que sigo que se llama Manzana y Canela y la verdad es que me llamó la atención el hecho de que fuese un preparado como los comerciales y que no precisase huevo (francamente, un huevo para una ración de pastel me parece excesivo).  Siendo un preparado, no sólo nos facilita la vida a la hora de la preparación del pastel, ya que no hay que ponerse a sacar, ni a pesar ingredientes, sino que nos facilita enormemente el hacerlo portable.  Mucha gente tiene necesidad de tomar un snack en algún momento del día y puede que (si estás en una oficina fuera de la ciudad, como yo) no tengas muchas alternativas para encontrar un alimento sano si no lo tienes a mano.  Así que tener este preparado casero y sano reservado, puede ayudarnos con la energía necesaria para superar una mañana o una tarde duras.  ¡Isabel, esta receta va por ti, mi compañera y seguidora más especial!

Como os digo, si  bien la receta de Montes me encantó, tenía que hacerle algunas modificaciones para transformarla en un verdadero snack “para llevar” y también para adaptarla a mi gusto (no me gusta tanto el chocolate negro).  Le he añadido leche en polvo para que sólo haga falta añadir agua y dos cucharaditas de aceite (un poquito del que te sobre de aliñar la ensalada de tu tupper). Hoy día, en casi todas las oficinas hay un microondas, así que, no renunciemos a un capricho dulce, nos ayudará a mantenernos más despiertos y concentrarnos más en esos ratos difíciles.  Además, la preparación no puede ser más fácil, en un minuto lo tendrás listo.  ¡Ah, se me olvidaba, si puedes, usa una cuchara de medida estándar.

Ingredientes:

  • 125 g de harina de repostería.
  • 70 g de leche en polvo entera o desnatada.
  • 40 g de cacao en polvo desgrasado.
  • 10 g de levadura química.
  • 145 g de azúcar.
  • 1/8 de cucharadita de sal.

Preparación:

Mug cake mix:

  1. Pon todos los ingredientes en el vaso de tu Thermomix y pulveriza a toda potencia durante 2 minutos.
  2. Guarda en un tarro hermético con capacidad para 500 ml.

Para un Mug cake individual, echa en una taza:

  1. 7 cucharadas (tablespoons) de mug cake mix en una taza compatible para microondas. No todas son iguales, algunas llevan metal en el decorado y tardan más en calentar el contenido.
  2. 3 cucharadas tablespoons) de agua o leche (para un extra de jugosidad).
  3. 2 cucharaditas (teaspoons) de aceite vegetal, de girasol, pepitas de uva o coco (este último es muy cómodo porque se transporta en estado sólido).
  4. Pon la taza en el microondas. Si tu microondas es de plato giratorio, sitúa la taza en el borde, así nos aseguraremos de que se caliente de manera homogénea. Programa un minuto de tiempo y comprueba que haya subido y que esté bien cocinado. Si notas que le falta cocción, ve ajustando pequeños intervalos de 10 en 10 segundos hasta que des con el tiempo adecuado para tu taza y tu micro.

    Mug cake "on-the-go"
    Mug cake “on-the-go”

Consejos:

  • Este preparado te rendirá más o menos para 6-8 mug cakes.
  • Si eres chocolate-lover, sustituye el aceite por una cucharada de Nutella y añade pepitas de chocolate.
  • Si te gusta el chocolate negro, o eres intolerante a la lactosa, no añadas leche en polvo a la mezcla y utiliza sólo 6 cucharadas de preparado en la taza.
  • Te encantará con un puñadito de frutos secos, o galletas en trocitos.
  • Cada mug cake individual tiene un precio de 6 puntos en tu dieta Weight Watchers.

3 Comments on Mug cake On-the-go

    • Hola Mar. Sí se puede. De hecho puedes hacer tres cosas:
      1. Prepara el mix SIN leche en polvo. En este caso, pon 6 cucharadas de mix y cuando vayas a hacer el mug cake, ponle 3 cucharadas de leche en vez de agua.
      2. Prepara el mix CON leche en polvo. Cuando vayas a hacer el mug cake, añade 7 cucharadas de mix y 3 de leche. Esto le dará un extra de esponjosidad.
      3. Prepara el mix CON leche en polvo. Cuando vayas a hacer el mug cake, añade 7 cucharadas de mix y 3 de agua. Conseguirás un sabor más intenso a chocolate.
      Espero haberte ayudado. Un beso fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *